Ciclista holandesa Van Vleuten estable tras caída en ruta de Río 2016

Por Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado.

Río de Janeiro, 7 Ago (Notimex).- La ciclista holandesa Annemiek van Vleuten se reporta como estable luego de la aparatosa caída que sufrió en el descenso en la zona llamada Vista Chinesa de esta cuidad, en el trazado de la ruta femenil de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La holandesa, de 33 años de edad, circulaba por el descenso de Vista Chinesa cuando chocó, a 12 kilómetros para la meta, y con el fuerte golpe perdió el conocimiento.

Van Vleuten no se levantó y su cuerpo quedó inerte en el pavimento, por lo que los servicios médicos acudieron a atenderla y trasladarla a una clínica local para su valoración. Al final de la carrera, su compatriota Anna van der Breggen fue la ganadora con 3:51:27 horas.

“Estaba sorprendida cuando vi el accidente y que no se veía bien, pero tenía que concentrarme y seguir con la carrera”, dijo la ahora campeona.

El descenso Vista Chinesa demostró ser una zona peligrosa, ya que en el caso de la rama varonil, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Sergio Luis Henao cayeron en este mismo lugar.

La medallista de plata, la suiza Emma Johansson, sostuvo que fue un grave accidente, ya que fue muy rápido y a la vez aparatoso. “Todos sabemos que son cosas que suceden y esperemos que esté bien”, indicó.

También podría gustarte