Ciclista Gianni Meersman conquista segunda etapa de Vuelta a España

Vigo, Esp., 21 Ago (Notimex).- El ciclista belga Gianni Meersman se consagró con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España, al hacerse con el primer sitio del recorrido de 160.8 kilómetros comprendidos entre las localidades de Orense y Bayona.

La segunda jornada de la tercera “Gran Vuelta” del año estuvo caracterizada por una competencia tranquila a lo largo de la ruta ibérica, en la que el pelotón puntero guardó a sus mejores elementos para cerrar con velocidad la contienda.

Ante ello, el pedalista del equipo Etixx-Quick-Step resolvió la carrera al destacarse en medio de un sprint masivo en el que cerró por delante del alemán Michael Scharzmann y del danés Magnus Cort Nielsen, con crono final de cuatro horas, 16 minutos y 39 segundos.

No obstante el suéter rojo todavía permanecerá bajo el control del conjunto Sky, luego de que el polaco Michal Kwiatkowski relevará como líder general del certamen a su coequipero británico Peter Kennaugh, esto tras acumular un tiempo total de cuatro horas, 47 minutos y 16 segundos.

Resultados de la segunda etapa de la Vuelta a España:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Gianni Meersman (BEL/EQS) en 4:16:39 horas

2. Michael Scharzmann (ALE/BOA) m.t.

3. Magnus Cort Nielsen (DIN/OBE) m.t.

4. Michal Kwiatkowski (POL/SKY) m.t.

5. Jonas Van Genechten (BEL/IAM) m.t.

Clasificación general:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Michal Kwiatkowski (POL/SKY) 4:47:16 horas

2. José Joaquin Rojas (ESP/MOV) m.t.

3. Alejandro Valverde (ESP/MOV) m.t.

4. Christopher Froome (GBR/SKY) m.t.

5. Salvatore Puccio (ITA/AKY) m.t.

También podría gustarte