Ciclista Francés Pinot captura primer cetro nacional contrarreloj

Vesoul, Fra., 23 Jun (Notimex).- Inspirado llegará el ciclista francés Thibaut Pinot al Tour de Francia, luego que este jueves subió a lo más alto del podio en el campeonato nacional contrarreloj que se disputó a lo largo de 49.3 kilómetros en este municipio.

Como si le faltaran alicientes de cara a la “ronda gala”, Pinot añadió un galardón más a su cosecha de 2016, que incluye el título del Critérium Internacional y dos etapas en dicho evento, un triunfo en el Tour de Romandía y una victoria en el Critérium del Dauphiné.

El estelar pedalista del conjunto FDJ necesitó una hora con cuatro minutos para agenciarse la presea áurea y estuvo escoltado por su coequipero Anthony Roux, quien empleó 49 segundos más; además de Tony Gallopin, retrasado por un minuto y 18 segundos.

Para Roux representó la segunda ocasión que se queda “con la miel en los labios”, pues ya en 2014 se llevó a casa la medalla de plata; en tanto Gallopin disfrutó de su primer metal en esta especialidad, porque en la prueba de ruta, su palmarés luce dos podios.

Mientras el monarca defensor Jerome Coppel se quedó fuera del cuadro de honor al marcar una hora, cinco minutos y 22 segundos, seguido de cerca por Sylvain Chavanel, “veterano de mil batallas” que fue reconocido como el más veloz de su nación seis veces.

También podría gustarte