Ciclista Dylan Groenewegen se adjudica campeonato holandés de ruta

Ouddorp, Hol., 25 Jun (Notimex).- Antes de debutar en el Tour de Francia, el ciclista holandés Dylan Groenewegen se regaló el campeonato nacional de ruta este sábado, luego de dominar el sprint con el cual remató un trayecto de 212 kilómetros en esta localidad.

Un grupo de 22 corredores compartió el registro de cuatro horas, 31 minutos y 20 segundos; sin embargo, el joven velocista del equipo LottoNL-Jumbo rompió primer el plano y festejó su séptima victoria del año.

Apenas el martes, el oriundo de Ámsterdam celebró sus 23 primaveras y hoy, como presente un tanto atrasado, se dio el lujo de batir a Wouter Wippert y a Wim Stroetinga, quienes lo acompañaron en el podio.

Por su parte, Ramon Sinkeldam, subcampeón de la edición anterior, culminó en la octava plaza de la clasificación definitiva; mientras Danny van Poppel se conformó con el cuarto puesto y se quedó con las ganas de sumar su segunda presea en este tipo de evento, tras el bronce que se agenció en 2015.

“Fue caótico, todos querían ser parte de la fuga. El equipo entero hizo su mayor esfuerzo para llevarnos al sprint. Fue asombroso, es mi primera vez y soy el campeón holandés. Hacía mucho que el equipo no ganaba el título y yo era el principal candidato, así que sentía un poco de presión”, compartió Groenewegen tras su triunfo.

El ahora portador de la camiseta roja, blanca y azul será la principal apuesta del LottoNL-Jumbo en la “ronda gala”, donde aspiran a las victorias de etapa toda vez que su líder Robert Gesink fue descartado porque continúa recuperándose de la caída sufrida en la Vuelta a Suiza.

También podría gustarte