Ciclista Danny van Poppel gana etapa inaugural de Vuelta a Burgos

Burgos, Esp., 2 Ago (Notimex).- El ciclista holandés Danny van Poppel conquistó la primera etapa de la Vuelta a Burgos 2016, la cual contempló 158 kilómetros desde Sasamón hasta la localidad Melgar de Fernamental, donde el hombre del Sky se impuso en el sprint.

Con un tiempo de tres horas, 32 minutos y cuatro segundos, el hijo del destacado exvelocista Jean Paul van Poppel celebró su segunda victoria de esta temporada, tras la conseguida en el Tour de Yorkshire hace tres meses.

En el podio, el vencedor de este martes estuvo acompañado por el luxemburgués Jean Pierre Drucker y por el belga Gianni Meersman; aunque los 158 pedalistas de los 159 completaron la jornada inicial y fueron inscritos en la clasificación general con el mismo registro.

El recorrido se animó desde el cuarto kilómetro, con una escapada de siete elementos que llegó a establecer un margen de casi cinco minutos; no obstante, el trabajo de grandes equipos como Sky, Movistar y Katusha mantuvo bajo control la fuga.

El sueño del lote adelantado culminó al kilómetro 144 y, cuando parecía que el pelotón volvía a agruparse, el español Igor Merino intentó sacar la casta por los locales, pero su ataque murió a siete mil metros de la meta.

Cuando llegó la hora de cerrar, Van Poppel fue el que mayor potencia presentó, aun cuando en el transcurso de la etapa había visitado el asfalto, en una caída que le dejó leves heridas.

De este modo, el holandés se enfundó la camiseta morada, la cual presumirá en la segunda jornada de la ronda burgalesa este miércoles, cuando se dispute la contrarreloj por equipos de 10.7 kilómetros.

Resultados de la primera etapa en la Vuelta a Burgos 2016:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1.- Danny van Poppel (HOL/SKY) en 3:32:04 horas

2.- Jean Pierre Drucker (LUX/BMC) m.t.

3.- Gianni Meersman (BEL/EQS) m.t.

4.- Wouter Wippert (HOL/CDT) m.t.

5.- Steele Von Hoff (AUS/ONE) m.t.

También podría gustarte