Ciclista colombiana Mariana Pajón se alista para Río 2016

Río de Janeiro, Bra. Jun 22 (Notimex).- La ciclista colombiana de BMX Mariana Pajón, está lista para defender su título olímpico en los próximos juegos de Río 2016 donde espera repetir con otra presea dorada y poner el nombre de Colombia en alto.

Aunque es una de las mejores ciclistas, Pajón señaló que no estaba entre sus planes representar a Colombia en BMX. “En el año 2000 cuando tenía nueve años, practicaba gimnasia y soñaba en competir para mi país en esa disciplina”, declaró para diversos medios.

Pajón fue ganadora de la medalla olímpica a los 20 años de edad, logro que la hace sentir orgullosa y motivada al saber que no es un deporte tan convencional en su país.

“La emoción de ver en alto la bandera de mi país es una sensación difícil de explicar, llena de orgullo ser la mejor en un deporte no tan común”, expresó.

Antes de llegar a los Juegos Olímpicos, Mariana Pajón logró un campeonato mundial contrareloj, y 11 medallas en su recorrido por las diferentes modalidades, triunfos que tienen a la ciclista colombiana como amplia favorita para repetir con medalla de oro en la justa veraniega.

También podría gustarte