Ciclista Chris Froome niega haberse planteado ceder maillot amarillo

Francia, 12 Jul (Notimex).- El actual líder del Tour de Francia Chris Froome negó haberse planteado ceder el “maillot” amarillo tras la dura competencia que se dio desde el inicio de las pruebas del evento ciclista.

“He podido rodar sin demasiadas preocupaciones, en ningún momento he sentido que mi maillot se encuentre en peligro… Estamos felices por tener el amarillo y por llevar las riendas de la carrera”, afirmó en declaraciones difundidas en la página oficial del Tour de Francia.

“El principio ha sido complicado. Teníamos mucho trabajo. Estábamos dispuestos a consentir la escapada, pero en el momento en el que hemos visto atacar a Valverde, hemos tenido que movilizarnos para neutralizarlo”, mencionó.

Ante los obstáculos que se presentaron durante su recorrido, confesó que “me recordó al Giro de hace unos años, cuando Quintana se coló delante… teniéndolo en mente para que no se repitiera”.

Finalmente, Froome dijo estar preparado para las siguientes pruebas de esta semana: “estoy satisfecho porque he podido descansar y recuperar horas de sueño. Ya tengo la mente puesta en el Ventoux, el jueves, y la contrarreloj del viernes”.

El miembro de Team Sky realizará la prueba de montaña de 184 km el próximo 14 de julio en Montpellier, y el viernes 15 de este mes será la prueba contrarreloj en Bourg- Saint-Andeol.

También podría gustarte