Ciclista británico Mark Cavendish se retira del Tour de Francia

Francia, 19 Jul (Notimex).- Mark Cavendish, miembro del equipo Dimension Data, dejará la 17ª etapa del Tour de Francia para darle prioridad a la prueba Ómnium de ciclismo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informó el equipo.

En un comunicado, difundido en su página de Internet, la formación sudafricana añadió que “después de analizar la carga de trabajo de las etapas anteriores y su actual nivel de fatiga, el equipo muestra su apoyo a Mark de abandonar la competencia para darle la oportunidad de recuperarse para los Juegos Olímpicos de Río, por ende no tomará inicio en la etapa 17”.

“Con gran tristeza, tomo la decisión de abandonar la carrera”, señaló el ganador de cuatro etapas de la presente edición del Tour de Francia, a través de la misma fuente.

“Tras el calor y la intensidad de las etapas anteriores, se analizaron mis niveles de fatiga y decidimos que estoy en un punto que tendría un efecto perjudicial para mí de cara al gran objetivo del año, los Juegos Olímpicos”, confesó el británico.

Mientras que Adam Foster, ejecutivo del equipo Dimension Data, expresó que “Marcos ha representado a la marca y el de sus compañeros de equipo con gran profesionalismo”.

“En nombre de todos los que representan a Dimension Data deseamos una pronta recuperación, y el mejor de los éxitos para él y a sus compañeros de equipo durante el resto de la temporada”, finalizó.

También podría gustarte