Ciclista Boasson Hagen gana cuarta etapa en Critérium del Dauphiné

Belley, Fra., 9 Jun (Notimex).- Antes de enfrentar los trayectos montañosos, el ciclista noruego Edvald Boasson Hagen aprovechó su velocidad y se adjudicó la cuarta etapa del Critérium del Dauphiné 2016, carrera que mantuvo como líder al español Alberto Contador.

Con un registro de cuatro horas, 39 minutos y 26 segundos, el experimentado esprínter del equipo Dimension Data terminó primero el recorrido de 176 kilómetros entre las poblaciones de Tain-l’Hermitage y Belley, donde levantó los brazos por sexta ocasión en la temporada.

Detrás del siete veces campeón contrarreloj de Noruega entraron los franceses Julian Alaphilippe y Nacer Bouhanni, quienes completaron el podio del día; en total, los primeros 21 corredores ingresaron con el mismo tiempo respecto al ganador.

El trazado de este jueves estuvo animado por los locales Maxime Bouet, Bryan Nauleau y por el belga Frederik Veuchelen, quienes montaron una aventura lejos del pelotón principal, pese a tener el viento en contra casi todo el tiempo.

La fuga empezó en los primeros compases de la jornada, logró un margen de hasta cuatro minutos, pero en los kilómetros finales se desbarató su sueño, siendo Bouet el último en ser absorbido por los grandes candidatos al triunfo de esta etapa.

En cuanto a la clasificación general, el “Pistolero” Contador se aferró el maillot de puntero que no suelta desde el prólogo, pero ahora tiene en la nuca al británico Christopher Froome, su nuevo escolta con apenas cuatro segundos de retraso.

Para este viernes, el pedalista pinteño expondrá el primer lugar de la tabla en las montañas, con un camino de 141 kilómetros de La Ravoire hasta Vaujany. De por medio habrá siete puertos: uno de primera categoría, dos de segunda, dos de tercera y un par más de cuarta.

Resultados de la cuarta etapa en el Critérium del Dauphiné 2016:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Edvald Boasson Hagen (NOR/DDD) en 4:39:26 horas

2. Julian Alaphilippe (FRA/EQS) mt.

3. Nacer Bouhanni (FRA/COF) mt.

4. Jens Debusschere (BEL/LTS) mt.

5. Greg Van Avermaet (BEL/BMC) mt.

Clasificación general:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1. Alberto Contador (ESP/TNK) 17:52:45 horas

2. Christopher Froome (GBR/SKY) a 04 segundos

3. Richie Porte (AUS/BMC) a 06

4. Julian Alaphilippe (FRA/EQS) a 09

5. Daniel Martin (IRL/EQS) a 12

También podría gustarte