Ciclista Atapuma se dice en la cima de su carrera con Vuelta a España

San Andrés de Teixido, Esp., 23 Ago (Notimex).- El colombiano Darwin Atapuma calificó la cuarta etapa de la Vuelta a España como el mejor día de su carrera ciclista, esto después de haberse apropiado de la camiseta roja que lo acredita como líder general de dicha competencia.

“Esta mañana pensaba en integrarme a la escapada porque hubo una gran cantidad de intentos de ruptura en los primeros 50 kilómetros de la carrera, y aunque el pelotón no permitía salidas pude arreglármelas para saltar la línea y obtener una ventaja en el cierre”, explicó en entrevista para el portal oficial del equipo BMC.

Tras dicha hazaña, el pedalista sudamericano logró ubicarse en el segundo sitio de la cuarta etapa, por detrás del francés Lilian Calmejane, con cuyo peldaño se pudo apropiar del “maillot” rojo al sumar un cronómetro general de 13 horas, 23 minutos y 10 segundos.

“Sentí mucha confianza cuando llegamos a la subida y vi que a mi alrededor todos estaban sufriendo mucho más que yo; fue entonces cuando comencé a soñar con el maillot porque era una posibilidad real que al final se consiguió”, indicó.

De cara a la quinta etapa de la tercera “Gran Vuelta” del año, la cual constará de 171.3 kilómetros comprendidos entre las localidades de Viveiro y Lugo, el pedalista confía en poder mantener la cima de la clasificación por segunda jornada consecutiva.

“Creo que puedo mantener la camiseta después de mañana porque no es una fase muy pesada, además pelear por mantener esta condición trae consigo un aliciente increíble por el cual vale la pena el esfuerzo”, concretó.

También podría gustarte