Ciclista Ana Hernández sorprende en Nacional de Ruta y se lleva oro

Mazatlán, Sin., 26 Jun (Notimex).- La campechana Ana Hernández sorprendió a las favoritas en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, al ganar el sitio de honor y superar a Carolina Rodríguez, quien corre para el equipo kasajo Astana.

Hernández, quien viene de una gira por Europa, completó el trayecto de 136 kilómetros en 4:07:04 horas para subir al podio, y dejar en segundo a Rodríguez con 4:07:07 y en tercero entró la doble medallista mundial, la regiomontana Sofía Arreola con 4:08:22.

Hernández Delgado es especialista en ciclismo de pista y este domingo puso a prueba su entrega y determinación para superar a las más experimentadas en la carretera mazatleca.

La corredora llegó a esta justa doméstica tras su actuación en el Giro Rosa Cycling en Italia.

Mientras otra de las favoritas, la también regia Ingrid Drexel, olímpica en Londres 2012, entró en el quinto sitio con 4:12:12; además, la aguascalentense Brenda Santoyo, quien regresó de un campamento en la escuela mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI), finalizó en el casillero siete.

Este evento nacional fue considerado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) como evaluación para elegir a la ciclista que ocupe el lugar que México tiene en la rama femenil para la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por lo que ahora, será el martes venidero cuando se anuncie a la pedalista que representará a México en la justa veraniega.

También podría gustarte