Ciclista Alberto Contador con pocas opciones de ganar Vuelta a España

Oviedo, Esp., 30 Ago (Notimex).- El experimentado ciclista español Alberto Contador reconoció que tiene escasas opciones de conquistar la Vuelta a España 2016, donde marcha en el quinto sitio tras 10 etapas celebradas.

La pérdida de tiempo, caídas y el buen dominio del colombiano Nairo Quintana han sido factores importantes para que Contador se encuentre rezagado a estas alturas de la competición, sin embargo, tratará de apretar en el resto de las carreras.

“Las sensaciones son muchas. Ahora pienso que quizá debí ser más cauto. A veces soy muy impulsivo, no había que precipitarse después de la caída. Así soy yo, es complicado cambiar mi forma de correr. A nivel mental estoy muy lejos en la general y las opciones de victoria son muy pocas”, dijo.

En atención a medios de comunicación en el primer día de descanso de la Vuelta a España, el pedalista del equipo Tinkoff, añadió: “Veremos día a día cómo responden las piernas. Disponemos de un recorrido en el que las jornadas serán unipuerto, y ahí escasas posibilidades voy a tener. Ya se comprobará cómo podemos mover la carrera”.

Está comprometido en cerrar de mejor manera una de las tres competiciones en importancia de la Unión Ciclista Internacional (UCI), junto al Tour de France y el Giro de Italia; es consciente de que será complicado alcanzar a Quintana, pero el esfuerzo estará presente, físicamente se encuentra en óptimas condiciones.

“Me siento bien y disfruto de la bici. Espero que las etapas jueguen a mi favor. Estoy contento de que falten días duros. Procuraré hacer cosas bonitas y dar el máximo. Pero soy consciente de que me hallo a tres minutos de Nairo, que aparte ha demostrado muchísima fortaleza. Si continúo en la Vuelta es para intentar ganar”.

Alberto Contador se ubica a dos minutos y 54 segundos de Nairo Quintana, quien comanda la clasificación general con un lapso de 38 horas, 37 minutos y siete segundos.

Este miércoles se correrá la undécima etapa de la Vuelta a España con un recorrido de 168.6 kilómetros de Colunga, Museo Jurásico a Peña Cabarga.

También podría gustarte