Ciclista Alberto Contador se alista para Tour de Francia 2017

0

Mallorca, Esp., 13 Ene (Notimex).- El pedalista Alberto Contador dijo que se prepara para conquistar el Tour de Francia 2017, competencia que será su objetivo principal, tras descartar su participación en el Giro de Italia y ponerse en duda para la Vuelta a España.

“El Tour es la carrera que quiere ganar todo ciclista y para eso me preparo. Quiero llegar fresco, al cien por ciento, con tranquilidad, dentro de lo posible y con una buena base para tener opciones”, señaló en conferencia de prensa.

El corredor del equipo estadunidense Trek-Segafredo comentó que espera tener una campaña tranquila con su nueva escuadra, la cual también tiene objetivos claros para este 2017.

“El Trek-Segafredo es muy competitivo y tiene que estar arriba en la clasificación mundial. Con respecto al plano individual, me gustaría tener un buen inicio de temporada para preparar a conciencia el Tour de Francia, porque mi objetivo es estar en la salida de esa carrera al cien por ciento”, indicó.

Asimismo, el ganador de dos Tours, un par de Giros y tres Vueltas a España precisó que su equipo es muy abierto, pues en él convergen corredores de distintas nacionalidades, lo que hace que “las sensaciones sean muy buenas y el ambiente sea inmejorable”.

También podría gustarte