Ciclismo de ruta colombiano obligado en conseguir medalla en Río 2016

Bogotá, 3 Ago (Notimex).- El equipo colombiano de ciclismo de ruta está comprometido en conseguir alguna medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016, después de renunciar a la modalidad contrarreloj.

La escuadra sudamericana, de común acuerdo con la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), determinó no participar en la prueba contrarreloj y enfocar todas sus posibilidades en la ruta, donde, sin duda, habrá grandes competidores.

“Para la competencia de contrarreloj, programada para el miércoles 10 de agosto, no habrá representante”, informó la FCC en un comunicado.

Explicó que “de común acuerdo con Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, deportistas inscritos para la prueba, se concentrarán todos los esfuerzos en la disputa del título de la carrera que comprende un exigente trazado de 256 kilómetros”.

A pesar de que el equipo colombiano no contará con su máxima figura, Nairo Quintana, en Río 2016, la esperanza de pelear medalla continúa firme y esperan brillar este sábado en el Fuerte Copacabana.

Miguel Ángel López, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao, Esteban Chaves y Jarlinson Pantano, quien remplazo a Quintana, son los integrantes del equipo colombiano de ruta.

El quinteto “cafetero”, con una buena estrategia, tratará de hacer frente a pedalistas de gran calidad como el británico Chris Froome, el español Alejandro Valverde y el italiano Vincenzo Nibali.

También podría gustarte