Ciclismo olímpico de pista inicia con nuevo récord de Gran Bretaña

Lorenzo Rodríguez Blancas. Enviado

Río de Janeiro, 11 Ago (Notimex).- Gran Bretaña puso el primer ingrediente en la jornada de apertura del ciclismo de pista de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al imponer nuevo récord mundial en la prueba de persecución por equipos femenil y se alista para disputar el oro e ir por el registro de esta justa deportiva.

En la fase de calificación, las británicas Katie Archibald , Laura Trott, Elinor Barkeer y Joanna Rowsell se apuntaron el primer sitio con un crono de 4:13.260 minutos, lo que significó nuevo récord mundial que era de 4:13.683 en poder de Australia impuesto en la cita del orbe del 2015.

De acuerdo con la Unión Ciclista Internacional (UCI) en el marco de los Juegos Olímpicos, es válido que los pedalistas vayan por nuevas marcas, siempre y cuando la pista del velódromo sea homologado por este organismo.

En un duelo de alarido, el conjunto inglés fue mejor que el estadounidense de Sarah Hammer, Kelly Catlin, Chloe Dygert y Jennifer Valente, quienes terminaron con un tiempo de 4:14.286.

Y en tercero arribaron las australianas Georgina Baker, Annette Edmondson, Amy Cure y Melissa Hoskins con 4:19.590.

Por lo que en al final, estos equipos irán en busca de la medalla de oro y se espera una competencia reñida por el nivel de las competidoras.

Sobre este panorama, la estadounidense y medallista olímpica Sarah Hammer, sostuvo que la final será reñida, sobre todo, porque en la eliminación se dieron grandes sorpresas como el nivel del equipo británico que además rompió el récord mundial.

“Estamos en unos Juegos Olímpicos y sabemos que eso puede pasar. Aún se pueden hacer grandes cosas y en la siguiente fase el tiempo puede bajar”, afirmó la subcampeona de Londres 2012 en la persecución por conjuntos.

En tanto que la canadiense Jasmin Glaesser sostuvo que ver a las británicas correr tan rápido fue sorpresivo, pero eso obliga que si el deseo es tener la medalla de oro, el tiempo debe ser mucho mejor para cumplir con esa meta.

“Estoy sorprendida por el récord mundial de ellas (Gran Bretaña), son Juegos Olímpicos y todas vienen volando”, comentó.

Para este sábado, se realizará la final femenil de persecución por equipos, en donde Gran Bretaña sale como favorita al título en el óvalo del Parque Olímpico.

También podría gustarte