“Chuy” Corona lamenta falta de apoyo de directivos al Tri olímpico

México, 11 Ago (Notimex).- El portero José de Jesús Corona lamentó la falta de apoyo a la selección mexicana de futbol sub 23, que participó en los Juegos Olímpicos Río 2016, donde no se logró refrendar la medalla de oro y se quedó fuera en la ronda de grupos.

Corona, quien en Londres 2012 ganó la presea dorada al ser uno de los refuerzos de mayor edad, manifestó su tristeza por el poco respaldo que tuvo el estratega actual Raúl “Potro” Gutiérrez, que sufrió para armar a su escuadra de cara a esta justa deportiva.

“El Potro nunca trabajó con plantel completo y eso merma bastante. No fue como hace cuatro años; también sabemos que hay un problema de raíz, los directivos no dan el apoyo requerido y la selección se merece todo el apoyo”, comentó en conferencia de prensa.

El guardameta del Cruz Azul comentó que “cuando un entrenador forma un plantel lo quisiera trabajar el mayor tiempo posible y en esta ocasión algunos directivos no quisieron prestar, o se tardaron en prestar a algunos jugadores”.

Exhortó a la solidaridad dado que desde el Torneo Esperanzas de Toulon, el “Potro” Gutiérrez presentó inconvenientes para formar a su plantel, algo que creyó iba a cambiar para Río 2016, pero jamás hubo apoyo de la gente de pantalón largo.

“Me di cuenta de lo que sucedía. Debemos ver torneos como el de Toulon, que no quisieron prestar jugadores en la preparación para las Olimpiadas; cuando se los pedían, ponían muchos pretextos. Creo que deben ser más solidarios”.

El jugador reconoció estar triste por la eliminación de México, luego que perdió contra Corea del Sur y dejó en claro que siempre mostró su buena vibra a su homólogo Alfredo Talavera.

“Alfredo se merece todo mi respeto, se ganó estar ahí por su calidad y trayectoria. En todo momento trató de aportar, lamentablemente las cosas no salieron como hubiéramos querido. Claro que uno quisiera ayudarle, sentí muy feo como seguidor e integrante de la Selección Olímpica, lo viví inmensamente”, expresó.

NTX/GAGO/MGC/RIO16/MEX

También podría gustarte