Christoph Daum asume dirección técnica de selección rumana de futbol

Bucarest, 7 Jul (Notimex).- La Federación Rumana de Futbol (FRF) designó este jueves al alemán Christoph Daum como el nuevo entrenador de su selección mayor, que viene de ser eliminada en la fase de grupos de la Eurocopa Francia 2016.

El estratega de 62 años de edad ocupará el puesto de Anghel Iordanescu y tendrá como principal objetivo la clasificación para la Copa del Mundo Rusia 2018, para lo cual deberá medirse a Polonia, Dinamarca, Montenegro, Armenia y Kazajistán.

“Queremos lograr la clasificación para el Mundial. Mi concepto es la siguiente: siempre vamos a atacar, tenemos que controlar el juego, controlar el balón, tener la iniciativa. Cada futbolista debe estar en el juego, no sólo estar en el campo. Necesito jugadores fuertes física y mentalmente”, indicó el germano.

Durante su primera conferencia de prensa tras rubricar su contrato, agradeció a su predecesor Iordanescu, “uno de los grandes entrenadores rumanos, por todo el trabajo realizado en la selección nacional”.

Agregó que “estoy feliz de estar aquí, es un honor. Para tener éxito, necesitamos mostrarnos unidos. El trabajo en equipo y la confianza son importantes. Hay que mantenernos juntos aun cuando los tiempos sean duros”.

Antes de llegar a este cargo, Daum estuvo al frente de clubes en su nación como Koln, Stuttgart o Bayer Leverkusen; también registró un paso por el balompié turco con Besiktas y Fenerbahçe, además del Austria de Viena y el Brujas belga.

El acuerdo con la FRF será válido por los próximos dos años, aunque podría prolongarse si logra meter a los rumanos en el Mundial que se celebrará dentro de dos años.

También podría gustarte