Choque múltiple en carretera de Sonora deja ocho muertos

Hermosillo, 19 Ago (Notimex).- Un choque entre cuatro vehículos, uno de ellos un autobús de pasajeros, registrado en la carretera Sonoyta-Puerto Peñasco al noroeste de Sonora, dejó un saldo de ocho personas muertas y 30 heridas.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) indicó, a través de un reporte, que el percance se presentó la víspera en esa zona, en el cual ocho personas, cinco adultos y tres menores, perdieron la vida en el lugar de los hechos.

Asimismo, refirió, 30 personas resultaron heridas y han sido trasladadas a la ciudad de Puerto Peñasco para recibir atención médica en los hospitales General, del Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE y de la Secretaría de Marina.

Mencionó que otros lesionados fueron llevados a Hermosillo y a la ciudad de Mexicali, Baja California, para ser atendidos.

Se trata de un choque entre cuatro vehículos que son un auto Ford Explorer 1999, un Ford fusión blanco con placas de circulación BMA9169 de Arizona, Estados Unidos, un tracto camión azul con placas de Sonora y un autobús de pasajeros de la línea Pacífico.

La corporación policial señaló que se trabaja en el esclarecimiento de las circunstancias que provocaron el accidente.

Por su parte, el gobierno del estado informó en un comunicado que el titular de la Secretaría de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, se trasladó a Puerto Peñasco para coordinar las labores de atención médica a víctimas del accidente.

El funcionario estatal, acompañado de personal médico y paramédico abastecido con unidades de los distintos tipos de sangre, verifica y atiende necesidades de las personas lesionadas que se reportan en el accidente.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) activó los protocolos dispuestos para este tipo de emergencias.

También podría gustarte