Choque Broncos-Bengalíes sacará chispas en semana tres de NFL 2016

Nueva York, 24 Sep (Notimex).- Broncos de Denver (2-0) y Bengalíes de Cincinnati (1-1) se enfrentarán este domingo en duelo que sacará chispas, dentro de la tercera semana de acción en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), a disputarse en el Paul Brown Stadium.

Con marcha perfecta en la naciente campaña regular de la NFL, que incluye un triunfo sobre su rival en el pasado Súper Tazón, Panteras de Carolina, Broncos visitará en el Paul Brown a un Bengalíes que llegará en busca de quién “pague el pato” por su derrota de la semana pasada ante su acérrimo enemigo, Acereros de Pittsburgh.

La ofensiva de Cincinnati, que sufrió en serio la semana pasada con Pittsburgh, no se ha mostrado tan dominante en 2016 como lo fue en 2015 y al momento se clasifica como la décima total de la Liga, con promedios de 396.5 yardas ganadas pero apenas 19.5 puntos por encuentro.

En su encuentro contra Acereros, el estelar pasador “felino”, Andy Dalton, tuvo una tarde entre regular y buena, con 31 pases completos en 54 intentos para 366 yardas, pero con solo un pase de anotación.

Este último, Dalton lo concretó con el corredor Giovani Bernard, quien, de forma paradójica, tuvo más yardas por recepción, 100 en nueve atrapadas, que por carrera, 17 en cinco acarreos.

Del otro lado del ovoide, Dalton y compañía tendrán un hueso muy duro de roer, cuando enfrenten a una defensiva catalogada como la sexta de la liga, con apenas 293 yardas y 20 puntos admitidos por encuentro, y que en los dos encuentros que lleva esta temporada acumula dos intercepciones y ocho capturas de mariscal de campo.

Este último renglón, particularmente, es el que debe tener preocupado a Dalton, quien ha sido capturado en ocho ocasiones esta temporada; en especial, el pasador bengalí deberá tener un ojo puesto en el estelar apoyador de Broncos, Von Miller, quien la semana pasada derribó tres veces a Andrew Luck, de Potros de Indianápolis (0-2).

El duelo entre la ofensiva “equina” y la defensiva “felina” podría resultar menos espectacular, pero será la oportunidad para que el pasador titular de Broncos, Trevor Siemian, dé el estirón que se espera de él, tras dos actuaciones que han sido catalogadas de cumplidoras, pero poco más.

En otro frente, Vikingos de Minnesota (2-0) deberá demostrar que es “de a deveras” este domingo, cuando enfrente a un Panteras de Carolina (1-1) que tras perder en la semana uno con Denver, maltrató de fea forma a 49´s de San Francisco (0-2).

Pese a su derrota ante los “equinos”, Panteras se ha mostrado como un equipo sólido tanto a la ofensiva, rankeada como la tercera global, como a la defensiva, séptima, y esta semana agregará su calidad de local en el Bank of America Stadium.

Vikingos, en cambio, ha salido a flote principalmente gracias a su defensiva, ubicada como la quinta global de la Liga, en tanto su ofensiva es apenas la número 28, con su ataque aéreo clasificado como el 20, impulsado por la llegada del quarterback Sam Bradford, en tanto su ataque terrestre es el peor de la NFL.

Esta última estadística es especialmente preocupante luego de conocerse que el estelar corredor “nórdico”, Adrian Peterson, estará fuera por el resto de la temporada por una lesión en una rodilla, lo cual seguramente trae de cabeza a Bradford y al entrenador en jefe Mike Zimmer.

Duelo de invictos que también se anticipa como de antología entre dos equipos del estado de Pennsylvania, será el que protagonicen Acereros de Pittsburgh y Águilas de Filadelfia en el Lincoln Financial Field, donde los volátiles deberán hacer valer la grada en serio para alzarse con el triunfo.

Pittsburgh viene con la motivación a tope, no solo por su paso perfecto, sino por haberle pegado la semana pasada a su gran rival, Cincinnati, considerado, además, uno de los grandes aspirantes de esta temporada en la Conferencia Americana (AFC).

Los “emplumados”, por su parte, vienen también con registro de 2-0, pero sus triunfos han sido sobre rivales por debajo de media tabla, Cafés de Cleveland y Osos de Chicago, ambos con marca de 0-2.

Del lado de Acereros, el mariscal de campo Ben Roethlisberger, quien todavía no acaba de entrar en ritmo esta temporada, tendrá enfrente un reto complicado tratando de descifrar una defensiva que sólo ha permitido 194 yardas por la vía aérea esta campaña.

Entre los duelos divisionales que destacan esta semana están la visita de Pieles Rojas de Washington (0-2) al MetLife Stadium para enfrentar a Gigantes de Nueva York (2-0), con el primero herido tanto por su mal inicio como por su derrota ante su némesis, Vaqueros de Dallas (1-1), en duelo por el Este de la Conferencia Nacional (NFC).

En el CenturyLink Field, el local Halcones Marinos de Seattle (1-1) buscará sacarse la espina de una humillante derrota de 3-9 ante otro rival de la NFC Oeste, Carneros de Los Ángeles, ante un 49´s de San Francisco (1-1) que viene de ser humillado por Panteras 27-46.

Juegos para la jornada dominical de la tercera semana de acción en la NFL 2016:

Washington – Gigantes NY

Baltimore – Jacksonville

Los Ángeles – Tampa Bay

San Francisco – Seattle

Jets NY – Kansas City

San Diego – Indianápolis

Pittsburgh – Filadelfia

También podría gustarte