Choferes de rutas terminan paro en Jalisco

Guadalajara, 21 Jun (Notimex).- Los dirigentes del sindicato del Sistema de Transporte de la Zona Metropolitana (Sistecozome) acordaron levantar el paro que mantenían desde temprana hora, después de negociaciones en la Subsecretaría General de Gobierno de Jalisco.

La Secretaría de Movilidad (Semov) de Jalisco informó que a las 14:00 horas los choferes de las rutas 19, 51-C, 200 y 500 decidieron reanudar el servicio, en tanto las 20 unidades de Servicios y Transportes y otras 20 extras continúan el apoyo hasta el restablecimiento total de actividades.

Señaló que en la mesa de negociación en la que participaron Semov, Subsecretaría de Asuntos del Interior, Sistecozome y sindicato se acordó reanudar las negociaciones el lunes a las 10:00 horas en el mismo lugar.

Resaltó que a la nueva ronda de negociaciones se sumarán las secretarías de Finanzas y del Trabajo, con el objetivo de resolver de fondo la situación económica y contractual que registra el Sistecozome como organismo público descentralizado.

También podría gustarte