“Chocolatito” y Cuadras esperan confirmación y buena bolsa para pelear

México, 28 Jun (Notimex).- Una buena paga es lo que buscan Carlos Cuadras y el nicaragüense Román González para concretar su pelea, la cual quieren, pero por el momento no hay nada concreto, lo único seguro es que el “Chocolatito” no la aceptaría en el país.

El boxeador, de visita en la Ciudad de México, acudió a los “Martes de café” en las oficinas del organismo en la Zona Rosa, donde dejó en claro que él peleará en el mes de septiembre, ya sea con Cuadras o con otro oponente.

“No hay confirmado nada, ni papel ni fecha, estoy entrenando y también estamos listos, si no es por el título de las 115 libras (supermosca) una defensa del mosca. Para mí sería una bendición pelear con él, un boxeador humilde, sencillo, si se da que gane el mejor”, dijo.

Aunque ambos esperan la confirmación del promotor Akihiko Honda para que se concrete la pelea, en la que Cuadras arriesgaría su faja supermosca del CMB, la cuarta en diferente división que busca el centroamericano, saben que HBO también tiene voz y voto.

“Carlos se merece buena bolsa y yo también, pienso que lo merecemos. En septiembre peleo y no sé con quién, en cualquier momento llaman para avisarme, solo recibo órdenes”, dijo Román, mientras que Carlos, en teleconferencia desde Los Ángeles, aseguró que “Honda es el que manda”.

Cuestionado de si un millón de dólares es lo que aspiraría a ganar en el posible combate con Cuadras, Román dijo que “eso busco y hasta más”, mientras que el “Príncipe” refirió “ojalá el millón de dólares a los dos”.

El centroamericano reiteró que todo lo que se pueda decir ahora solo son rumores y no hay nada confirmado, pero está consciente de que pelear en territorio mexicano es imposible, luego de malas experiencias vividas en el país.

“En México no, la rechazo. Muchas veces peleé en el país, las veces que vine la promotora me trataba mal, me dejaba botado, eso no nos gustó. Nos merecemos un trato bueno, por eso no me gustaría una pelea aquí. Gracias a Dios ya estoy en otro nivel”, estableció.

En busca de un cuarto título mundial en diferente división, lo que es el deseo de todo el equipo, Román aseguró que en una pelea con Cuadras “poco a poco lo vamos a ir machacando”, mientras que el mexicano manifestó que tiene la medicina para acabar con el invicto del rival.

“Aquí lo esperamos, su trabajo le va a costar tenerlo (el cinturón supermosca). Si quiere venir que venga, el campeonato se va a quedar en México”, aseguró Cuadras, quien admitió que su posible oponente es un extraordinario peleador.

Cuadras, quien entrena en Los Ángeles con Rudy Hernández, sabe que de no alcanzar un acuerdo a finales del próximo mes tendría que buscar un nuevo rival, y entre sus opciones está la mandatoria con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

También podría gustarte