Chivas logra su primer triunfo en Copa MX de futbol y avanza a octavos

Guadalajara, 24 Ago (Notimex).- Chivas de Guadalajara mantiene sus esperanzas en la Copa MX de futbol, tras ganar la serie ante Tapachula luego de imponerse hoy 1-0 y conseguir su primera victoria del torneo en partido de la fecha cinco, con lo que amarró su calificación a la siguiente fase.

Así, el equipo rojiblanco firmó cuatro puntos en el torneo y amarró su boleto en la Copa MX, mientas Tapachula se despide con tres unidades cosechadas y ahora solo le queda pensar en el torneo del Ascenso MX.

Guadalajara no podía perder este encuentro porque era decir adiós a la Copa MX, una semana de mucha presión para los jugadores, pero que supieron sortear el primero compromiso y calibraron la puntería para lo que será el “súper clásico”, el fin de semana ante América.

Isaac Brizuela consiguió el único tanto del encuentro tras adelantarse a la marca en un pase de Michelle Benítez al minuto 43, un tanto de oro para los tapatíos, que apenas significó el segundo en este torneo, pero sirve para colocarlos en octavos de final,

Chivas se hizo dueño del esférico en la segunda parte, controlando el peligro que armaba Cafetaleros, inclusive Micheal Pérez estuvo cerca del segundo hacia el final del encuentro, con un disparo al palo que estremeció el Omnilife.

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Oswaldo Alanis, Miguel Ángel Ponce, Carlos Octavio Villanueva, Juan Miguel Basulto, Isaac Brizuela (Javier Eduardo López, 64), Néstor Calderón, José Juan Vázquez, Carlos Alberto Peña (Michael Pérez, 83), Marco Antonio Bueno, Michelle Benítez (Carlos Ernesto Cisneros, 64). DT Matías Almeyda (ARG).

Tapachula.- Guadalupe Martínez, Hugo Rodríguez, Carlos Cuevas, Joel Huiqui, Héctor Miguel Morales, Pablo González, Pedro Vargas (Daniel Jiménez, 46), Cristian Pellerano, Diego Benítez, Rafael Gomes (Douglas da Silva, 58), Julio Pardini (Abraham Cardeño, 58). DT Carlos Julio Bustos.

También podría gustarte