Chino Zhangyu Li gana oro en ciclismo paralímpico

Río de Janeiro, 9 Sep (Notimex).- El chino Zhangyu Li obtuvo el título en la prueba de persecución individual a tres kilómetros dentro de la categoría C1 de ciclismo de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, mientras que la plata fue para el canadiense Ross Wilson, en las acciones efectuadas en el velódromo del Parque Olímpico.

Li realizó un tiempo de 3:50.373 minutos, mientras que Wilson cerró fuerte pero no lo suficiente para superar al asiático, en tanto que el holandés Arnoud Nijhuis se quedó con el bronce en una prueba de gran cierre.

A pesar de ser pocos los competidores, los ganadores lo dieron todo en esta carrera de la cual el germano Erich Winkler fue el único en quedar fuera de toda posibilidad de presea, pues no pudo terminar de la mejor manera.

Aún así, realizó un buen trabajo desde la salida en el óvalo pero en el cierre le costó un poco de trabajo mantener el ritmo y quedó marginado de los metales, luego de que la disputa fue solamente con el holandés Nijhuis.

Por lo que toca a la carrera por el primero y segundo lugares, la situación fue similar pero el chino lució mejor que su oponente canadiense, ya que desde la salida no soltó el primer lugar hasta ver la meta para subir a lo más alto del podio.

También podría gustarte