China suspende a 4 funcionarios locales tras inundaciones

En esta imagen del jueves 21 de julio de 2016, rescatistas llevan gente en una lancha por una calle inundada en Shenyang, en la provincia nororiental china de Liaoning. (Chinatopix Via AP) BEIJING (AP) — Cuatro funcionarios locales fueron suspendidos por responder de manera inadecuada a las inundaciones de la semana pasada en la que 114 personas murieron y otras 111 están desaparecidas, informaron las autoridades provinciales del norte de China.

El gobierno de la provincia de Hebei informó el domingo en su microblog oficial, que suspendería al jefe de una zona de desarrollo en la ciudad de Xingrai, el ingeniero en jefe de una oficina de transporte de la ciudad y a otros dos burócratas.

El gobierno dijo que fueron suspendidos “por ser ineficientes en la prevención de inundaciones y en las labores de rescate y auxilio”.

Xingtai fue una de las provincias más afectadas, con una inundación en la que murieron 25 personas y otras 13 están desaparecidas.

Los residentes se quejaron de que un funcionario intentó encubrir los decesos durante una entrevista la semana pasada, al señalar que nadie había muerto o resultado herido.

También podría gustarte