China se lleva el oro en final de tenis de mesa por equipos en Río

Río de Janeiro, 16 Ago (Notimex).- China se adjudicó la medalla de oro por equipos femenil de la prueba de tenis de mesa en los Jugos Olímpicos de Río 2016, al vencer a su similar de Alemania por marcador de 3-0.

Las chinas Xiaoxia Li, Shiwen Liu y Ning Ding superaron con relativa facilidad a sus rivales germanas Ying Han, Petrissa Solja y Xiaona Shan, quienes se quedaron con la presea argenta en un encuentro que les costó trabajo sumar.

En el duelo, las asiáticas hicieron valer su calidad de favoritas en esta disciplina toda vez que desde las primeras rondas dieron muestra de su poderío en ambas categorías, tanto individual como por parejas y por equipo.

Las jugadoras europeas no pudieron superar a sus rivales y en esta final sucumbieron con un contundente 3-0 y ni siquiera lograron ganar un set ante la superioridad de las chinas que se colgaron el metal áureo.

Más temprano, el equipo japonés de la disciplina se había adueñado de la presea de bronce, al dar cuenta de su similar de Singapur, por lo que con este último resultado se entregaron ya las tres preseas.

También podría gustarte