China se lleva oro con dos récords en natación de los JP de Río

Río de Janeiro, 9 Sep (Notimex).- China coronó su buena actuación en la natación de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 este viernes, con un récord paralímpico y mundial, en la prueba de relevo 4×50 estilo libre mixto 20 puntos, en el estadio Acuático Olímpico.

El equipo chino mixto conformado por las mujeres Qiuping Peng y Shengnan Jiang, y sus compañeros varones Wenpan Huang y Qing Xu, se llevaron la medalla de oro con un tiempo de 2:18.03 minutos para imponer el récord paralímpico y del orbe.

La medalla de plata fue para los nadadores brasileños Maria Joana Silva, Susana Riberos, Clodoaldo Silva y Daniel Dias, mientras el bronce fue para los ucranianos Andrii Derevinski, Ievgenii Bugodaiko y Viktoria Savtsova y Olga Sviderska.

De la misma forma, en la prueba de 100 metros mariposa varonil S8 hizo el 1-2-3 con Maodang con el oro, Haijiao Xu con la plata y Guanglong Yang con al bronce.

En tanto que en la misma especialidad pero femenil ucrania también se hizo presente al llevarse la presea dorada con Kateryna Istomina, quien dejó la plata en la británica Stephanie Slater y el bronce en la estadunidense Jessica long.

En los 400 metros estilo libre varonil S-9 el australiano Brenden Hall obtuvo el metal áureo, el italiano Federico Morlacchi el plateado y el británico Lewis White el bronce.

Mientras en la categoría femenil, la española Nuria Marques Soto le dio el oro a su país, al superar a la australiana Elie Cole quien se colgó la plata, y a la china Jialing Xu quien se quedó con el bronce.