China gana medalla de oro en tiro con arco mixto en JP de Río 2016

Río de Janeiro, Bra., 12 Sep (Notimex).- China obtuvo este lunes la medalla de oro en la competencia de tiro con arco por equipos mixto compuesto de los Juegos Paralímpicos de Río, en prueba que se llevó a cabo en el Sambódromo.

En la final que se realizó este día, el conjunto asiático derrotó 151 por 143 a su similar de Gran Bretaña que se tuvo que conformar con la presea de plata, en tanto que el bronce correspondió al equipo representativo de Corea del Sur.

El dúo asiático formado por Jiamin Zhou y Xinliang Al, realizaron ejecuciones perfectas de 10, una más que sus rivales y con ello lograron superarlos para agenciarse la cima del podio, a pesar de que tuvieron un inicio errático.

La dupla mixta inglesa de John Stubbs y Jodie Grinham, por su parte, tuvo un inicio prometedor pero al final no logró superar la puntería de sus contrincantes, por lo que se quedó con la medalla argenta.

Por lo que respecta a la pareja surcoreana de Ouk Soo Lee y Soon Kim Mi, dieron cuenta de la pareja turca compuesta por Bulent Korkmaz y Hamdam Biroglu por 138 a 128 y de esa forma se agenció el bronce.

También podría gustarte