China está dispuesta a realizar reformas “dolorosas”, afirma Xi

Beijing, 3 Sep (Notimex).- El presidente chino, Xi Jinping, afirmó hoy que su país está dispuesto a realizar “autoajustes dolorosos” para solucionar los problemas de su economía, la segunda mayor del mundo, y a llevar estas reformas “hasta el final”.

China ahora se encuentra en un nuevo punto de partida histórico de desarrollo, aseguró Xi en su discurso de inauguración de la Cumbre de Comercio 20 (B20), que se celebra este sábado en la ciudad oriental china de Hangzhou, previa a la cumbre del Grupo 20, los próximos días 4 y 5 de septiembre.

Xi dijo que China se encuentra en un nuevo punto de salida para profundizar integralmente la reforma e inyectar nuevo ímpetu al desarrollo socioeconómico, adaptarse a la nueva normalidad de desarrollo económico y transformar el modo de desarrollo económico, así como interactuar profundamente con el mundo.

China tiene confianza en sí misma y es capaz de mantener el crecimiento a una velocidad media o alta y de continuar aportando al mundo más oportunidades de desarrollo, al tiempo que hace realidad el suyo propio, añadió.

A partir de este nuevo punto de salida, China profundizará con firmeza en su reforma de una forma integral, implementará la estrategia de desarrollo propulsada por la innovación, buscará el desarrollo ecológico, llevará más beneficios a la gente y se abrirá aún más al mundo exterior, subrayó Xi.

En otro punto de su discurso, el presidente de China dijo que el Grupo de los 20 (G20), las principales economías del mundo, debe pretender que los beneficios del crecimiento y el desarrollo sean disfrutados por todos los países y pueblos.

Xi afirmó que el G20 pertenece no únicamente a sus miembros, sino a todo el mundo. “Es este un mensaje que deseamos enviar a la comunidad internacional”, declaró.

“Deseamos que todas las personas, especialmente aquellas que se encuentran en los países en vías de desarrollo, disfruten de una vida mejor día a día”, dijo el mandatario chino.

China trabajará junto con todas las partes para que la Cumbre del G20 de Hangzhou recete remedios para que la economía mundial logre un crecimiento robusto, sostenible, equilibrado e inclusivo, sostuvo el presidente Xi.

Todas las partes presentes en la cumbre deben trabajar para construir una economía mundial innovadora y abierta a fin de explorar nuevas fuentes de crecimiento y expandir el espacio para el desarrollo, señaló Xi.