China entrega a Venezuela medicamentos contra Zika

Beijing, 28 May (Notimex).- El gobierno de China entregó hoy al de Venezuela 96 toneladas de insumos médicos para ayudar al combate del virus del Zika y el síndrome de Guillain-Barré.

De acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua, la entrega fue hecha este sábado en Caracas por el embajador de China en Venezuela, Zhao Bentang, quien resaltó la cooperación entre ambos países.

Explicó que los medicamentos fueron enviados al país sudamericano “en el marco de un convenio de cooperación integral que sostienen ambos Estados con el propósito de beneficiar a la población” venezolana.

El acto de recepción se desarrolló en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Venezuela, donde la ministra venezolana de Salud, Luisana Melo, detalló el contenido del paquete.

Informó que los medicamentos tienen un valor de tres millones de dólares y que entre ellos “se encuentran 186 mil unidades de fluidoterápicos endovenosos y 11 mil 500 viales de inmunoglobulina G”.

Explicó que la inmunoglobulina G “es indispensable para el tratamiento del Zika y Guillain-Barré, entre otras enfermedades”, contra las cuales Venezuela ha implementado diversas medidas.

La llegada de medicamentos chinos ocurre en medio de la crisis de desabasto de productos básicos por la que atraviesa Venezuela.

También podría gustarte