China disputará el bronce en bádminton con dos equipos mixtos en JO

Río de Janeiro, 15 Ago (Notimex).- Aunque dieron lo que se esperaba de ellos, las parejas chinsa de dobles mixtos en el bádminton de los Juegos Olímpicos Río 2016 fueron eliminados en semifinales, por lo cual deberán luchar por el bronce en un duelo “fratricida”.

En la jornada de este lunes que tuvo, además, los torneos de individual y dobles en ambas ramas, las parejas chinas fallaron en su búsqueda de la final y deberán dirimir el bronce entre ellas.

En una de las semifinales, el dueto chino formado por Nan Zhang y Yuntei Zhao no pudo dar cuenta de sus rivales indonesios Tontowi Ahmad y Liliyana Natsir, ante los que sucumbieron por marcador de 0-2, con parciales de 16-21 y 15-21.

Por su parte, Chen Xu y Jin Ma tampoco pudieron superar a la pareja malasia de Peng Soon Chan y Ying Liu Goh, al sucumbir también en dos sets al hilo, al son de 12-21 y 19-21.

De esta manera, se esfumaron las posibilidades de oro para el “gigante asiático” en el bádminton de parejas mixtas, pero pelearán por el bronce en un duelo que promete.

Por su parte, los ganadores de las series semifinales se medirán por el oro y la plata el próximo miércoles y se espera un duelo muy disputado por la calidad de ambas parejas, mientras las demás eliminatorias continuarán este martes.

También podría gustarte