China defiende su postura a favor del libre comercio

BEIJING (AP) — China defendió el jueves su postura a favor del libre comercio después de que el designado por el presidente electo Donald Trump para secretario de Comercio criticara las tácticas del país asiático.

La portavoz de la cancillería china Hua Chunying recordó el llamado que hizo el presidente Xi Jinping para evitar el proteccionismo en un discurso que dio esta semana en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“Debe quedar claro para todos quién está impulsando la liberación del comercio y la inversión y quien está ejerciendo el proteccionismo comercial”, declaró Hua en una conferencia de prensa.

Trump, quien asume el cargo el viernes, prometió durante su campaña responder a lo que considera tácticas comerciales injustas de Beijing elevando los aranceles a los bienes chinos y posiblemente con otras acciones.

Su nominado para secretario de Comercio, Wilbur Ross, criticó a China el miércoles por el exceso de producción de acero y aluminio y dijo que estudiaría de cerca posibles casos de dumping.

“Es un poco extraño que nosotros tengamos tarifas muy bajas y China muy altas”, declaró Ross.

También podría gustarte