China aspira disputar también finales de clavados trampolín 3 metros

Río de Janeiro, 12 Ago (Notimex).- El torneo de clavados de los Juegos Olímpicos realizó este viernes su fase eliminatoria en trampolín de tres metros femenil, y China colocó a sus atletas en la siguiente fase con miras a buscar el podio.

En la jornada de hoy, la canadiense Jennifer Abel se ubicó primera en la lista clasificatoria con una puntuación de 373.00 y superó a las dos representantes chinas, Zi He y Tingmao Shi, quienes lograron 367.05 y 357.55, de manera respectiva.

Las tres atletas encabezan la lista de atletas calificadas para la siguiente fase y ya son consideradas como favoritas para subir al podio, aunque no precisamente en ese orden, pues ya se sabe de lo que son capaces las chinas y su calidad.

Jennifer Abel inició su rutina un poco floja en su primer salto, pero conforme tomó confianza mejoró en sus puntuaciones, pues luego de iniciar con una calificación de 70.50, terminó con un 72.00 para ese acumulado.

Mientras las asiáticas tomaron las cosas con relativa calma, toda vez que se trataba de la ronda preliminar, y aunque lograron puntuaciones altas, lo importante era calificar para reservar lo mejor en las finales.

El resto de las competidoras se esforzaron al máximo para estar entre las calificadas, en espera de hacer un mejor papel en las fases subsecuentes hasta las finales y tratar de meter presión a las punteras.

También podría gustarte