China aprueba tren para Juegos invernales de 2022

BEIJING, China (AP) — China aprobó la construcción de una extensión del tren de alta velocidad por 1.000 millones de dólares para conectar Beijing con la sede de muchos de los eventos de esquí para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, informaron el sábado funcionarios.

El gobierno de la ciudad de Zhangjiakou indicó que la línea de 53 kilómetros de la provincia de Hebei de la ciudad de Zhangjiakou hacia la ciudad de Chongli estará lista para 2019. China ya está construyendo una línea de alta velocidad de casi 9.000 millones de dólares de Beijing a Zhangjiakou, ubicada casi 140 kilómetros al noroeste de la capital.

Beijing albergará las competencias bajo techo pero carece de montañas altas y nieve para los eventos de esquí. Chongli será sede de las pruebas nórdicas y otras, mientras que el esquí alpino y los deportes de descenso serán realizados en un tercer sitio, en Yanqing, al noroeste de la capital.

El costo de las conexiones ferroviarias no fue incluido en el presupuesto operativo de los Juegos por casi 3.000 millones de dólares, porque las autoridades chinas dijeron que las construirían de cualquier manera como parte de una red nacional de trenes de alta velocidad.

Beijing es la primera ciudad que recibe la organización de los Olímpicos tanto de verano como de invierno.