China y Alemania dominan primeras finales de campo en atletismo

Río de Janeiro, 17 Sep (Notimex).- A primeras horas de este sábado se disputaron finales de campo dentro del atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016, donde las delegaciones de Alemania y China mostraron dominio al ganar dos oros cada una.

La primera medalla que se repartió fue en la prueba del lanzamiento de bala masculino, clase F56/57, en la que el chino Guoshan Wu se adjudicó el oro con una marca de 14.42 metros en lo que fue el mejor récord de la temporada.

Completaron el podio, el polaco Janusz Rokicki (14.26) y el iraní Javid Ehsani Shakib (14.13), al obtener las preseas de plata y bronce, en ese orden.

En el lanzamiento de disco femenino F55, el “Gigante Asiático” también se hizo del metal áureo gracias al desempeño de Feixia Dong, quien superó a la alemana Marianne Buggenhagen y a la letona Diana Dadzite.

Por otra parte, el alemán Heinrich Popow cosechó el oro, tras ganar en el salto de longitud T42 con 6.70 metros, que valió para un nuevo récord paralímpico.

En el segundo sitio con la presea de plata se quedó el japonés Atsushi Yamamoto con 6.62 y la medalla de bronce correspondió al danés Daniel Wagner con 6.57.

El Himno Nacional de Alemania sonó por segunda ocasión en este día en el atletismo de los Juegos Paralímpicos Río 2016, cuando en el lanzamiento de bala femenino F36, Birgit Kober impuso una nueva marca paralímpica con 11.41 metros.

Quing Wu, de China, y Khaterine Proudfoot, de Australia, obtuvieron las preseas de segundo y tercer lugar al marcar distancias de 10.33 y 9.70 metros.

Todavía en la tarde-noche de este sábado, continuarán más finales de pruebas de campo con el lanzamiento de bala femenil F32, lanzamiento de disco femenil F38, salto de longitud masculino T44 y lanzamiento de jabalina femenil F13.

También podría gustarte