Chilenos firman libro de condolencias por muerte de Juan Gabriel

Santiago, 31 Ago (Notimex).- La Embajada de México en Chile abrió hoy un libro de condolencias por el deceso del cantante mexicano Juan Gabriel para que los fanáticos de este país sudamericano puedan dejar un mensaje al “Divo de Juárez”.

El embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, agradeció el cariño de los chilenos con el fallecido artista y señaló que “hemos decidido abrir un libro de condolencias en nuestra embajada para todos aquellos que quieran venir”.

“Incluso antes de abrir este libro ya hemos recibido muestras de afectos en la embajada”, comentó el diplomático, quien agregó que se abrió un micro-sitio en el portal de la representación diplomática “para que la gente también pueda dejar sus mensajes por ese medio”.

El libro de condolencias estará abierto hasta el próximo viernes en la embajada para que la fanaticada de Juan Gabriel en Chile pueda expresar su sentir y dejar algunas palabras ante la partida del cantautor mexicano.

Por otra parte, este miércoles, durante el tradicional cambio de guardia en el presidencial Palacio de La Moneda, se vivió un momento especial protagonizado por el orfeón de la militarizada policía de Carabineros, la que interpretó dos canciones del ídolo mexicano.

En plena plaza de la Constitución, frente al palacio, el orfeón de Carabineros ofreció su tributo a Juan Gabriel y entonó “El Noa Noa” y “Querida”, lo que provocó la sorpresa de los transeúntes en el lugar ubicado en pleno centro de Santiago.

El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel murió el pasado domingo a los 66 años de edad en la ciudad de Santa Mónica, California.