Chilenos desanimados por segunda derrota en Copa Panamericana

México, 22 May (Notimex).- El chileno Simón Guerra reconoció que la segunda derrota de su equipo dentro de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil ha generado cierto desánimo en el plantel de cara al Preolímpico de la especialidad, a disputarse en junio venidero en esta capital.

“Provocó desánimo en el plantel (la derrota ante República Dominicana), porque esperábamos más para enfrentar el Preolímpico y terminar mejores en este torneo”, afirmó.

Este domingo, la selección chilena cayó 1-3 ante República Dominicana, en un juego en donde se vieron varios errores de los andinos.

“Esperaba terminar en mejores posiciones para medirnos con rivales de mayor nivel de cara al repechaje para los Juegos Olímpicos, queríamos seguir con rivales más fuertes, y ahora hay que esperar los demás resultados”, indicó.

De los 10 conjuntos que participan en esta Copa Panamericana, sólo Chile y México irán en busca del único boleto disponible para los Juegos Olímpicos Río 2016, en el Preolímpico que tendrá lugar en este mismo escenario del Juan de la Barrera ante Argelia y Túnez, a principios de junio venidero.

“La verdad nos encontramos demasiado desanimados por esta derrota, ahora hay que esperar a ver el cruce de resultados para ver a qué equipo nos toca enfrentar el martes”, señaló.

Guerra comentó que el cuadro está en preparación para el próximo evento, “hay que recordar que estamos concentrados para el preolímpico, es nuestro objetivo y hay que seguir trabajando”.

También podría gustarte