Chile preocupado por periodista detenido en Venezuela

Santiago, 7 Sep (Notimex).- El canciller chileno Heraldo Muñoz aseveró hoy que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet está preocupado por el caso del periodista chileno-venezolano Braulio Jatar, detenido hace unos días en Venezuela.

Tras asistir a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Muñoz dijo que el caso “genera una gran preocupación por parte de nuestro gobierno en el sentido que se respeten sus derechos. Chile ha hecho gestiones en esa dirección y las seguiremos haciendo”.

Enfatizó que este país sudamericano “tiene la obligación de preocuparse de sus compatriotas en el exterior”, y precisó que “hemos estado en contacto con su familia (de Jatar) y esperamos que prontamente se pueda resolver su situación”.

Jatar, editor del diario digital Reporte Confidencial, fue detenido el pasado sábado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, por cargos de legitimación de capitales.

El arresto se produjo luego que Reporte Confidencial informara sobre una protesta en la venezolana Isla Margarita contra el presidente Nicolás Maduro.

También podría gustarte