Chile dentro de los ocho destinos de turismo de aventura en el mundo

Santiago, 24 Sep (Notimex).- Chile fue nominado como uno de los ocho mejores destinos de turismo aventura en el mundo, en la 23 versión de World Travel Awards, conocidos popularmente como los “premios Oscar” del turismo.

Chile accedió a esta categoría tras quedarse con el primer lugar, por segundo año consecutivo como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica, derrotando a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay.

Por primera ocasión este año, World Travel Awards proclamará al mejor destino de turismo aventura a nivel mundial, donde Chile competirá frente a Australia, Canadá, Ecuador, Japón, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos, países que obtuvieron el primer y segundo lugar por región.

La subsecretaria de turismo chilena Javiera Morales destacó que “esta postulación es tremendamente importante porque nos da la posibilidad de que nuestro país sea reconocido como destino turístico en el mundo”.

“Nos da la oportunidad de dar a conocer el turismo de naturaleza y los atractivos que ofrece Chile en torno al turismo aventura”, puntualizó la funcionaria y agregó que el gobierno tiene como objetivo convertir a Chile como destino de jerarquía internacional.

Por otra parte, el gerente general de Turismo Chile, Debbie Feldman, manifestó que “Chile es un destino que se destaca por sus increíbles y variados paisajes, lo que contribuye a la realización de una amplia gama de actividades de turismo aventura”.

Feldman añadió que el triunfo consecutivo de Chile en la competencia “nos deja en una posición privilegiada como destino, donde superamos a países como Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay”.

La elección del ganador la realizarán personas en todo el mundo, quienes podrán votar a través del portal electrónico de World Travel Awards hasta el 24 de Octubre y el vencedor se dará a conocer en la gran final que tendrá lugar en la República de Maldivas.

Desde 1993 World Travel Awards destaca la excelencia de la industria y premia a las mejores del turismo mundial, los ganadores de esta competición se han convertido en puntos de referencia para viajeros de todo el mundo.

NTX/I/ASP/MGT/TURISMO15