“Children of salt”, premiada en festival de teatro en Nueva York

0

México, 9 Ago (Notimex).- La puesta en escena “Children of salt”, con música de Jaime Lozano y libreto y letras de Lauren Epsenhart, obtuvo el premio a lo Mejor del New York Musical Theatre Festival (NYMF), luego de seis funciones en esa ciudad estadunidense.

Además, del premio Best of Fest (lo Mejor del Festival), el de Mejor Actriz fue para April Ortiz, se informó a través de un comunicado de prensa.

Para la presentación en el NYMF, “Children of salt” contó con Mauricio Martínez, como protagonista; también participó la cantante y actriz Florencia Cuenca, hija de Enrique Cuenca “El Polivoz”, ella hace un año presentó en México su disco debut titulado “Aquí: los Nuevos Standards” bajo el género de jazz.

Otro mexicano que formó parte del elenco de esta producción, es el actor y cantante originario de Chihuahua, Mario Cortés.

Dicha puesta en escena está basada en la obra del mismo nombre del regiomontano Hernán Galindo, la cual fue galardonada con el Premio Nacional de Dramaturgia del INBA en 1994.

Bajo la dirección de José Zayas, la producción de “Children of salt” estuvo integrada por figuras de la industria teatral en Nueva York como son Stephanie Klemons en la coreografía, Geraldine Anello como directora musical y Jesús Altamira junto a Jaime Lozano, en los arreglos y orquestaciones.

El montaje (Los Niños de Sal, en español) narra la historia de un hombre que vive atormentado por su pasado y al regresar a su pueblo natal por diversas circunstancias debe afrontar todo lo que dejó atrás y tomar decisiones que lo hagan avanzar en su vida.

Por ahora, “Children of salt” se encuentra en espera de apoyos para grabar su CD, así como para continuar presentándose en su versión concierto en Nueva York, Miami y México.

Además, el musical tiene diversas ofertas para presentarse en otros escenarios importantes de Estados Unidos antes de regresar a la Gran Manzana.

También podría gustarte