Chihuahua urge a impulsar respeto a personas con discapacidad

Chihuahua, 14 Oct (Notimex).- El pleno del Congreso local pidió intensificar las campañas de concientización y sensibilización para provocar una cultura de inclusión, respeto de los derechos humanos y trato digno en favor de las personas con discapacidad.

La campaña a la que se refieren los diputados chihuahuenses la hacen extensiva a los servidores públicos de la entidad, para que mediante programas de capacitación se encuentren en aptitud de ofrecer dicho trato.

La iniciadora de la propuesta, Martha Rea y Pérez, comentó que para reducir las brechas en cuanto a discriminación y garantizar la inclusión de todos a condiciones de vida digna es necesario que las instituciones cumplan con lo que dispone la ley en primer término.

Indicó que aunque se trabaja en dichos objetivos éstos siguen siendo insuficientes para influir en todos los estratos sociales.

En Chihuahua, señaló, existen alrededor de 19 mil 524 personas con discapacidad, quienes han sido integradas al censo que lleva a cabo el DIF estatal en los 67 municipios.

Los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Parral, Delicias y Allende, son los que registran una mayor concentración de personas con discapacidad, anotó.

También podría gustarte