Chihuahua respalda iniciativa de Coahuila para donación de sangre

Chihuahua, 25 Ago (Notimex).- Diputados locales aprobaron un punto de acuerdo en el que solicitan al Congreso de la Unión analizar y dictaminar una iniciativa de decreto que incentiva la donación altruista de sangre, presentada por el Congreso de Coahuila.

El punto de acuerdo fue presentado por el legislador Héctor Hugo Avitia Corral, el cual entre otras cosas busca fomentar la cultura de la donación de sangre y pide que las empresas otorguen permiso a los trabajadores para realizar esta acción altruista.

La iniciativa de decreto busca adicionar una fracción VI al Artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de incentivar la donación altruista de sangre en México presentada por el Congreso de Coahuila.

Señaló que a la par con esta petición al Congreso de la Unión, Avitia Corral solicitó una reforma a la Ley Estatal en Materia de Donación y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células, en lo referente a incentivar la donación de sangre.

En ese sentido, el legislador indicó que en el Congreso de la Unión se encuentra en análisis una iniciativa promovida por el Congreso de Coahuila para reformar el Artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo.

El objetivo de otorgar un permiso con goce de sueldo para acudir a donar sangre, considerando ratificar e impulsar la intensión de dicha asamblea popular.

En la iniciativa se pide establecer convenios con la iniciativa privada para generar una sinergia de corresponsabilidad, solidaridad y sensibilidad hacia quienes estén trabajando y tengan la posibilidad de donar sangre de manera altruista.

Se busca que estos trabajadores realicen esta acción con la certeza de que sus prestaciones y derechos laborales están garantizados, encontrándose incluso motivados por la disposición de las empresas y su responsabilidad social.

También podría gustarte