Chihuahua innovador propone candidato independiente

Por Rommel García Beristain

Chihuahua, 26 May (Notimex).- La innovación es la propuesta que el candidato independiente a la gubernatura, José Luis Barraza González, considera la estrategia ideal para consolidar a Chihuahua, en caso de ganar los comicios del próximo 5 de junio.

Barraza González mantiene este tema como su más fuerte propuesta: convertir la innovación como la estrategia central del estado.

En este sentido, recuerda que en su reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua, estos le presentaron un documento con 52 propuestas, todas ellas con las que está de acuerdo y compaginan con el “Chihuahua innovador”.

Cada uno de los proyectos en el documento, señala Barraza González, en entrevista, refleja una característica de los buenos gobiernos, “la solución está en la transformación de nuestra economía y nuestra manera de vivir con una visión de futuro”.

Por esa razón, propone el proyecto “Chihuahua Innovador”, una iniciativa que, desde su perspectiva, llevará al estado a tener mejores empleos y salarios, empresas más desarrolladas y participación en las cadenas globales de valor.

“Nuevas empresas de tecnología encabezadas por nuestros jóvenes emprendedores, una mejor estrategia de atracción de inversiones con empresas de mayor valor agregado que nos ofrece procesos de gobierno más eficientes y tecnificados”, es su propuesta.

A esto hay que agregar, destaca el también empresario, “redes sociales que resuelvan problemas sociales, nuevas maneras de educar a nuestros niños y jóvenes; nuevas y mejores maneras de atender nuestros rezagos y problemas sociales”.

Como a los empresarios del CCE, Barraza González quiere convencer a los chihuahuenses de que esta es la estrategia correcta para catapultar a la entidad a mejores planos, “Chihuahua Innovador será nuestra bandera por un Chihuahua mejor”.

A los chihuahuenses, anota, “les propongo incorporar esta gran estrategia al pacto por el desarrollo y bienestar del estado de Chihuahua, para darle viabilidad y dirección en el largo plazo”.

Recuerda que a los empresarios del CCE les aseguró que “esta propuesta no quedará en un documento firmado, incluso ante notario, con compromisos que no se cumplen, pues mi palabra vale más que una firma”.

El documento que le hicieron llegar los empresarios para su análisis encaja con los tres ejes transversales de la plataforma del proyecto independiente que encabeza Barraza González.

“Un gobierno de transparencia que combata la corrupción, un gobierno ciudadano, eficiente e incluyente, así como un gobierno con visión de futuro”, apunta.

NTX/RGB/RLM/AJV/VGT/VOTO16/CHIH

También podría gustarte