Chihuahua firma convenio para enseñanza de inglés

Chihuahua, 29 Jun (Notimex).- La Secretaría de Economía de Chihuahua y National Geographic Learning firmaron este miércoles un convenio de colaboración para incluir en su oferta educativa el idioma inglés a nivel básico y posteriormente técnico.

El administrador de Cuentas Estratégicas de National Geographic Learning, Daniel Staines Rodríguez, señaló que ante la necesidad global de adquirir el inglés como un segundo idioma en el ámbito laboral industrial se firmó el convenio de colaboración.

National Geographic Learning estableció el convenio con el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología, para incluir en su oferta educativa el idioma inglés a nivel básico y luego técnico.

El propósito del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), dependiente de la Secretaría de Economía estatal, en conjunto con National Geographic Learning, es que los estudiantes adquieran el conocimiento.

Staines Rodríguez señaló que se busca que todos los trabajadores incrementen a un inglés de intermedio avanzado para que consigan plazas o empleos que buscan, ya sea en el extranjero o aquí mismo, “se trata del desarrollo profesional de esos trabajadores”.

Detalló que este convenio es parte de una primera fase en la que se va a trabajar en cuatro regiones del estado y se hará un recuento después de seis meses como se trabaja y en una segunda etapa pensar en algo más exclusivo y a la medida del Inadet.

“Ya estamos cubriendo la enseñanza del idioma como inglés general, irnos a propósitos específicos para atender las áreas de interés que tenga el Inadet con libros especializados a la medida”, precisó.

El contenido de National Geographic permitirá entregar soluciones multicurriculares que fomenten las habilidades del siglo XXI en los programas académicos, integrando metodología CLIL que permite desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico.

El director de Inadet, Chaquer Dajlala Ricarte, dijo que la política de la administración estatal es llevar educación a todos los chihuahuenses y concretamente en el idioma inglés se trata de un esfuerzo obligado ante la necesidad del mercado global.

También podría gustarte