Chihuahua, en tranquilidad rumbo a comicios del próximo domingo

0

Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada

Chihuahua, 29 Mayo (Notimex).- A siete días de los comicios del próximo 5 de junio, Chihuahua vive un ambiente de tranquilidad y paz, entre propaganda de los distintos partidos que se disputan la gubernatura y presidencias municipales de la entidad.

Las familias chihuahuenses pasean por las calles detenerse a ver la poca propaganda de los candidatos, que cuidaron no colocar en muebles urbanos para respetar la ley electoral.

José, taxista reconoció que hay un ambiente de tranquilidad, pero cuestionó las campañas de denostación y descalificaciones de los candidatos. “No votaré por ninguno en esta elección”.

“Como ciudadanos tenemos recelo para ir a la votación. Estamos saturados de partidos “, subrayó el conductor.

No obstante, también hay ciudadanos dispuestos a votar el próximo domingo por el candidato de su preferencia y contribuir al fortalecimiento de la democracia, aunque también ven con buenos ojos las candidaturas independientes.

“Si queremos que las cosas mejoren tenemos que salir a votar y no ser apáticos. Las cosas no se arreglan con pura queja, sino contribuir con nuestro voto “, dijo Nora, ama de casa.

En esta elección seis candidatos se disputan la gubernatura del estado que actualmente encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los ciudadanos podrán elegir en libertad entre los abanderados del PAN, Javier Corral Jurado; de la alianza PRI-PVEM-PT y Nueva Alianza, Enrique Serrano Escobar; del PRD, Jaime Beltrán del Río; de Movimiento Ciudadano, Cruz Pérez Cuéllar; de Morena, Francisco Javier Félix Muñoz, y el independiente José Luis Barraza González.

NTX/GIR/VMS/VOTO16/CHIH

También podría gustarte