Chihuahua celebra participación de boxeador en Juegos Olímpicos

Chihuahua, 16 Ago (Notimex).- Gobierno y sociedad civil celebraron la participación de Misael Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego que el púgil chihuahuense aseguró la primera medalla para México en la justa deportiva.

Ante los medios informativos, el gobernador César Duarte Jáquez señaló que para él y todos los ciudadanos representa “un orgullo que un chihuahuense esté poniendo en alto el nombre de México”, luego de que Misael Rodríguez se colocó en posición de medalla en Río 2016.

“Quiero decirle que conozco personalmente a mi paisano y que cuando él ha acudido (para solicitar respaldo) lo hemos apoyado en peleas celebradas en Estados Unidos y en algunos otros puntos”, respondió Duarte Jáquez al ser cuestionado en este sentido.

Señaló que “ahora la naturaleza y dinámica de los Juegos Olímpicos son distintos, no tuvimos solicitud de respaldo, la haremos y lo hemos hecho con mucho gusto cuando se ha solicitado”.

El púgil nacido el 7 de abril de 1994 en Hidalgo del Parral y que mantiene un record de por vida de 107-22 en cuanto a triunfos y derrotas disputará este jueves la supremacía en la categoría de los 75 kilogramos, pero por lo pronto tiene asegurado el bronce.

NTX/RGB/CRA/GHE/MMH/RIO16/MEX

También podría gustarte