Chihuahua aplica operativo para prevenir accidentes por alcohol

Chihuahua, 11 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud y dependencias de seguridad del estado implementaron un operativo de prevención durante los días 10, 11 y 12 de junio para reducir accidentes de tránsito por la ingesta de bebidas embriagantes.

La subdirectora de Prevención de Accidentes y Atención Prehospitalaria, Tania Rodríguez Ang, informó que en el operativo participan la Dirección de Vialidad, la Policía Federal, la Fiscalía General del Estado, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Expuso que se establecerán brigadas de las 11:00 a las 20:00 horas en distintos puntos de la ciudad, así como en las principales carretas de acceso donde también estarán proporcionando orientación e información a los conductores.

Aclaró que el operativo es preventivo, de concientización y sensibilización a la población, para evitar conductas riesgosas a causa del consumo de alcohol y así no poner en riesgo la vida y salud tanto del conductor como sus acompañantes.

Advirtió que en caso de que al conductor del automóvil se le detecte aliento alcohólico se canalizará con el personal médico evaluador y se exhortará a que la persona se comunique con familiares o personas allegadas para conducirlo a su domicilio.

La alternativa es resguardarlo por determinado tiempo hasta que el efecto del alcohol disminuya.

Subrayó que con este operativo se pretende generar conciencia en la población para prevenir accidentes fatales de tránsito a causa del consumo de bebidas embriagantes, así como los riesgos a la salud que ocasiona la ingesta desmedida de alcohol.