Chihuahua acredita a mil periodistas para cobertura del Papa

Ciudad Juárez, 15 Feb (Notimex).- Un total de mil ocho periodistas, así como 316 medios de comunicación nacional y corresponsales de 11 países, fueron acreditados en esta frontera para la cobertura de la gira, este miércoles, del Papa Francisco por Ciudad Juárez.

En conferencia de prensa, el gobernador César Duarte Jáquez informó que la presencia del Papa Francisco despertó el interés noticioso en el mundo, por lo que Ciudad Juárez tendrá la presencia de un gran número de medios informativos.

Duarte Jáquez dio a conocer que se tiene cubiertas todas las acciones en materia de salud para dar cubertura a los asistentes con la instalación de 80 puntos de asistencia médica, con doctores, enfermeras y ambulancias.

Además, informó que se realizarán acciones de salud pública con la revisión de alimentos, fumigación contra el virus del Zica y se contará con mil 310 baños móviles funcionado y abastecidos con agua.

Adelantó que al mismo tiempo realizará una reunión con el Obispo de Ciudad Juárez Monseñor Guadalupe Torres Campos, y después realizó un recorrido por los diversos puntos donde se desarrollará la agenda del Papa Francisco.

Por lo que refiere a los peregrinos provenientes de Estados Unidos, detalló que no habrá limitantes de horarios y se cuenta con la certeza del gobierno estadunidense para facilitar el cruce, principalmente a pie entre ambos países.

NTX/RGB/CRA/GVG/PAPA15/HOY/CDJRZ