Chicago gana Liga de Verano NBA, al derrotar 84-82 a Minnesota

Las Vegas, EUA, 18 Jul (Notimex).- A un segundo de la conclusión del único periodo extra, Denzel Valentine anidó disparo de dos puntos, para dar a Bulls de Chicago la victoria por 84-82 sobre Timberwolves de Minnesota, en la final de la Liga de Verano de la NBA.

De lo más espectacular y parejo resultó este juego, en especial en el último cuarto, cuando a 3.6 segundos de la chicharra Tyus Jones realizó disparo de tres unidades para poner a Minnesota 77-74.

Pero cuando al reloj le quedaban dos décimas de segundo, Denzel Valentine realizó lance de tres unidades para la igualada a 77 y de esta forma forzar el periodo extra de dos minutos.

En ese periodo, Jerian Grant encajó disparos de dos y tres puntos, luego Jones acortó con uno de dos y Silas anidó el de tres para igualar 82-82 y fue entonces cuando emergió Valentine con su lance de dos unidades para definir el juego y el título a favor de Chicago.

Por los ahora campeones destacó Bobby Portis con 26 puntos, escoltado de Jerian Grant con 24, Cristiano Felicio con 12 y Valentine con siete, mientras Timberwolves sobresalió Tyus Jones con 27, acompañado de Adreian Payne con 22 y Silas con 10.

La Liga de Verano de la Asociación Nacional de Baloncesto permite la participación de equipos formados por jugadores con menos de tres años como profesionales y los seleccionados en el último draft, así que es la oportunidad para los novatos de exhibirse y en pos de un puesto de titular en la temporada 2016-2017.

Anotación por cuartos

Total

Minnesota 13 29 16 19 5- 82

Chicago 18 14 27 18 7- 84

También podría gustarte