Chicago, la ciudad con más homicidios en EUA en lo que va de 2016

Washington, 3 Jul (Notimex).- El número de homicidios registrados en lo que va del año en Chicago se ha incrementado en un 49 por ciento para sumar 312 hasta el pasado martes, al alcanzar niveles nunca vistos desde finales de 1990, publicó hoy The Chicago Tribune.

Chicago es la ciudad con más homicidios y tiroteos en Estados Unidos. Nueva York y Los Ángeles ni siquiera se acercan. Hasta el pasado 19 de junio, Chicago tenía más homicidios que en esas dos grandes ciudades combinadas.

Nueva York y Los Angeles tenían en forma conjunta menos mil lesionados o víctimas o de tiroteos durante ese mismo período, mientras que Chicago superaba las mil 900, un promedio de alrededor de 10 víctimas por día.

Según estadísticas reveladas por The Chicago Tribune “una compleja combinación de factores está impulsando la violencia” en esa ciudad. Entre ellos mencionó los conflictos entre pandillas, desde pequeñas disputas por el control del tráfico de drogas, así como la fragmentación de las bandas en camarillas más pequeñas que luchan sobre el control de barrios, combinado esto con el fácil acceso a las armas.

Sin embargo, también “hay profundos problemas sociales en juego”, como una larga historia de pobreza, el desempleo, la segregación y el abandono de barrios a la criminalidad.

El aumento de la violencia se registra en Chicago en el momento en el que el Departamento de Policía de la ciudad enfrenta una crisis sin precedentes a raíz de una investigación que esta siendo conducida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La dependencia federal realiza una investigación de amplio alcance sobre las prácticas de la policía luego que un video mostró a un agente anglosajón matar de 16 balazos al adolescente afroamericano Laquan McDonald.

El Departamento de Policía de Chicago también se vio obligado a modernizar sus procedimientos de detención en la calle después de que la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) en Illinois advirtiera que sus agentes estaban violando los derechos civiles de los ciudadanos, al realizar estas operaciones.

También podría gustarte