“La chica de Ipanema” salta 1.200% tras la ceremonia de Río

La modelo Gisele Bundchen camina en el escenario mientras la canción “Garota de Ipanema” suena en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, Brasil, el viernes 5 de agosto de 2016. (Foto AP /David Goldman) NUEVA YORK (AP) — “La chica de Ipanema” (“Garota de Ipanema”) ganó una medalla de oro en streaming musical tras la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Spotify dijo que la canción fue reproducida más de 40.000 veces al día después de que arrancaron las Olimpiadas el viernes por la noche. Es un incremento de 1.200% para el tema, que solía reproducirse unas 3.000 veces al día antes de los juegos, dijo el servicio de streaming.

La supermodelo Gisele Bundchen desfiló en el escenario de la ceremonia de inauguración mientras sonaba este clásico del repertorio brasileño. La canción ganadora del Grammy se lanzó en 1964.

Antonio Carlos Jobim la escribió en honor a una chica de la que se enamoró en Ipanema, una de las playas más emblemáticas de Río. Podría decirse que es una de las canciones más conocidas de Brasil a nivel internacional.